Síguenos

  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

©2018 by El Mamón. 

10 Bizarros Inventos Que Hicieron Millones

10/07/2018

Algunos inventos salvan las vidas de las personas; otros los mejoran aligerando o acelerando tareas pesadas. Algunas creaciones, como bombillas, automóviles y viajes espaciales, incluso provocan revoluciones que cambian para siempre la historia humana.

 

Y luego están los inventos como tocar canciones de la boca de un pez de plástico que baila.

 

 

En este artículo, exploraremos los productos más inusuales y desconcertantes de la creatividad humana, que hicieron una tonelada de dinero. Examinaremos cómo sacaron provecho de la novedad y qué tan bien (o mal) han envejecido alguno de ellos.

 

 

10. Doggles

 

 

Algunos inventos nos parecen raros, otros estúpidos y otros simplemente innecesarios. Ocasionalmente, sin embargo, algo aparentemente tonto hace frente a una necesidad real.

 

Doggles, las gafas de sol estilo gafas que no son solo para el perro juguetón en movimiento. Estos rover Ray-Bans hacen más que proteger a tu mascota del resplandor del sol: también evitan el polvo, los desechos y el viento, bloquean los rayos UV y ayudan a aliviar afecciones oculares, como un raro trastorno autoinmune que impide que los ojos de los perros produzcan lágrimas [fuente: Metro].

 

Doggles, LLC ha vendido millones de pares a los perritos a $19.90 Dólares. Eso es lo que llamamos hacer tus huesos.

 

 

9. La Cobija Con Mangas

 

 

Imagina que estás sentado en tu sofá un frío día de diciembre leyendo un libro. Hace frío, así que decides usar una manta. ¡Pero espera! ¡La manta limita el uso de tus manos! ¿Qué vas a hacer? Bueno, si estás dispuesto a arriesgar un poco de vergüenza, puedes resolver este problema uniéndote a los millones de propietarios de mantas con mangas como el Snuggie o su competidor menos popular, el Slanket.

 

Por supuesto, simplemente puedes usar una bata o un suéter cuando tienes frío, pero ¿dónde está la diversión en eso?

 

No se puede negar el atractivo del Snuggie: más de 20 millones de estadounidenses compraron un Snuggie entre el otoño de 2008 y Navidad de 2009, entre $ 10 y $ 20 por manta [fuente: Heher].

 

Las ventas continúan siendo fuertes, y los Snuggies para niños y mascotas (sí, mascotas) se han vendido como artículos de regalo. Son una vista común en los aviones y en los eventos deportivos, e incluso han inspirado "Snuggie pub crawls" en el que las mantas humanas trotan de bar en bar, su embriaguez apenas supera su mortificación.

 

¿Hay inventos aún más extraños por venir? Las señales apuntan a que sí.

 

 

8. Magic 8 Ball

 

"Sin lugar a dudas", Albert Carter y Abe Bookman habrían necesitado poderes psíquicos para haber predicho el éxito final de su dispositivo de adivinación de Syco-Seer.

 

Inspirado por la madre de Carter, un autoproclamado clarividente de Cincinnati, la pelota comenzó como un tubo que contenía un líquido espeso y un dado con las predicciones impresas en él. Luego se comercializó brevemente como una esfera de cristal, lo que llamó la atención de Brunswick, después de lo cual asumió su afición a la vestimenta para el negro básico. Tras algunos avances técnicos, Magic 8-Ball se convirtió en lo que queda hoy en día: una esfera que rodea un tubo lleno de alcohol y colorante, que contiene un dado de 20 caras estampado con varias respuestas [fuente: Walsh].

 

¿Fue su popularidad ayudada por la locura de la adivinación de la década de 1950, que también alimentó la fama de las galletas de la fortuna y las máquinas de adivinación de los comensales?

 

Puedes confiar en ello.

 

 

7. La Bola Koosh 

 

 

Buscando una pelota que sus hijos pudieran atrapar más fácilmente, el inventor Scott Stillinger ató unas bandas elásticas en una esfera de hebras que rodeaban un núcleo de goma suave. Poco sospechaba que tenía una idea de un millón de dólares en sus manos apestosas de goma. Su echidna elástica, Koosh, dominó el mercado navideño de 1988.

 

El diente de león multicolor llegó a vender millones. Después de comprar a Stillinger, la compañía que compró Koosh fue vendida al gigante de los juguetes Hasbro en 1997 por más de $ 100 millones [fuente: Adams]. Koosh sigue en el mercado hoy en día, tanto en su forma original como en los crossovers de marca, incluido Star Wars Episode 1 Sebulba Koosh, que no nos parece intimidante ni particularmente apto para los podracings.

 

En la siguiente sección, veremos cómo un inventor hizo realidad su deseo al hacer más huesos de deseo.

 

 

6. Hueso Del Deseo De Plástico

 

 

¿Quién hubiera adivinado que el mundo estaba esperando un avance revolucionario en tecnología de espoleta plástica? Ken Ahroni, fundador e inventor de Lucky Break Wishbone Corp., es quién. La idea de fabricar y vender falsos huesos fúnebres llegó al pensamiento feliz durante una discusión sobre quién conseguiría el espoleta de su pavo de vacaciones. Ahora, todos, incluso los veganos, pueden tener un esqueleto propio, porque aparentemente era necesario.

 

Para su crédito, Ahroni tuvo que fracturar un montón de furculas para crear un plástico que se rompería como el hueso. Después de todo, la mayoría de los plásticos están diseñados para no romperse, y los que se rompen tienden a romperse en astillas en lugar de ofrecer un chasquido satisfactorio [fuente: Matlick].

 

la compañía vende millones de estos huesos de la discordia a un ritmo de cuatro por $ 3.99 o, incluso, 400 por $ 195.99.

 

 

5. El pez que canta

 

 

En algún momento, casi todo el mundo ha tenido un pez animatrónico como Big Mouth Billy Bass, Boogie Bass o Rocky Rainbow Trout belt una melodía de una pared, un estante de una tienda de comestibles o una caja de regalo de elefante blanco.

 

El dispositivo fue creado originalmente por una compañía de juguetes novedosos de Texas a fines de la década de 1990, y pronto se tambaleó en la masa.

 

Tal vez como un monumento al cuestionable gusto de los compradores y su deseo de molestar a los miembros de la familia, a comienzos de la década de 2000, el "pez cantante" se había convertido en un obsequio enormemente popular para regalos. Las tiendas vendieron cientos de stripers cantantes cada hora y tuvieron problemas para mantenerlos en stock. Las ventas de pescado superaron 1 millón en el año 2000 solo.

 

Los peces engendraron una gran cantidad de imitadores, incluidos otros peces, langostas e incluso árboles de Navidad. Pero, como sugiere la palabra, los artículos novedosos dependen fuertemente de la novedad. Su popularidad eventualmente disminuyó, y aunque todavía se puede encontrar el pescado en muchas tiendas, no es tan solicitado como lo era antes.

 

 

4. Dientes Billy-Bob

 

 

Es difícil creer que las ganancias de un conjunto de dientes novedosos podrían pagar una factura dental, y mucho menos resolver un par de préstamos estudiantiles; pero estos helicópteros falsificados no solo sacaron de la deuda a sus desarrolladores, sino que también los convirtieron en millonarios.

 

Nacidos de una asociación entre un estudiante de odontología y un luchador jugador de fútbol universitario, estas dentaduras dementes y novedades relacionadas como Zombie Feet Sandals y sombreros con pelo han vendido más de 15 millones de unidades desde 1994, y desde 1998 han recaudado $ 1.8 millones [fuente: AP]. Mastica eso.

 

 

3. Furby

 

 

Lanzado en 1998 por Tiger Electronics, Furby medía 6 pulgadas (15,2 centímetros) de altura, estaba cubierto de coloridas pieles y podía jugar y mover su cuerpo. Tiger comercializó el bicho computarizado como uno de los primeros juguetes de "inteligencia artificial" ampliamente disponibles.

 

Uno de los trucos de Furby era "aprender" inglés (lo que facilitaba las relaciones con los pocos propietarios que no dominaban Furbish); en realidad, simplemente fue programado para hablar menos de su lenguaje de galimatías a lo largo del tiempo, reemplazándolo con inglés. Cuando un Furby se juntaba con otro, los dos se involucraban en conversaciones sin sentido, como hacen algunos humanos.

 

Los horribles, hirsutos bichos debutaron con una etiqueta de precio de $40, pero en la orgullosa tradición de juguetes de moda navideños, pronto vieron a la demanda impulsar sus precios a cientos. En solo tres años, más de 40 millones de bolas de pelo volaron desde las estanterías, en una colección de formas, tamaños y temas, que incluyen un Furby de Navidad, Furby de Halloween e incluso un Furby de elecciones presidenciales de 2000 [fuente: AdoptAFurby.com].

 

Quizás inevitablemente, la popularidad de Furby se desvaneció. Siguen disponibles en Internet, pero escasean en las tiendas.

 

 

2. Tamagotchi

 

 

Al igual que el Furby, esta reliquia de los años 90 simulaba tener una mascota, una mascota más propensa a la muerte que un pez de colores de carnaval durante la Semana Rush.

 

Si alguna vez has soñado con limpiar el excremento virtual de un gorjeo, un llavero en forma de huevo con batería, entonces alégrate: evidentemente no estás solo, porque estas "mascotas virtuales" electrónicas se venden como pan caliente.

 

Los primeros Tamagotchi requerían atención casi constante o "morían", lo que obligaba a reiniciar el dispositivo para que el proceso comenzara de nuevo. Esto los hizo impopulares entre padres y maestros, quienes notaron que sus hijos a veces se preocupaban por los juguetes a expensas de las tareas domésticas.

 

En un momento, Bandai estimó que estaba vendiendo un Tamagotchi por segundo. Más de 70 millones se han vendido desde entonces, generando una gran cantidad de imitadores [fuente: Takahashi]. Las varmints virtuales todavía están disponibles, y aún se puede ver a los niños de la escuela primaria llevándolos en sus mochilas, aunque no en los números que alguna vez tuvieron.

 

Ahora, para el último elemento de nuestra lista de lo ridículo y lucrativo: no es electrónico, pero probablemente sea la mascota virtual original, y convirtió a su inventor en millonario casi de la noche a la mañana.

 

 

1. Roca Mascota

 

 

 

Lo que podría decirse que es la invención más extraña de todos los tiempos para hacer millones de dólares en realidad no fue un invento: La Roca Mascota.

 

En caso de que no recuerde este fiasco rocoso, Gary Dahl, un ejecutivo de publicidad de California, descubrió una forma de decorar y comercializar rocas como mascotas. Puede que no parezca mucho, pero generó una moda que barrió los EE. UU. como un desprendimiento de rocas fuera de control.

 

Dahl compró guijarros grises comunes a un proveedor de construcción y los vendió como mascotas. Algunos modelos lucían caras pintadas, mientras que otros tenían ojos saltones pegados en sus semblantes de piedra.

 

En un testamento de marketing, y para P.T. Barnum, Dahl le señaló al pet rock como la mascota perfecta, una que nunca necesitaría ser alimentada o limpiada después. Como se describe en un manual humorístico incluido con la "mascota", los propietarios pueden hablar con él, nombrarlo o enseñarlo a hacer trucos simples. Muchos propietarios los pintaron o encontraron otras formas de personalizar sus rocas.

 

El Pet Rock debutó en 1975 a $ 3.95 - alrededor de $ 16 en la economía actual. En solo seis meses, Dahl vendió más de 5 millones de rocas para mascotas, obteniendo una ganancia equivalente a $ 56 millones en dólares de 2011, en gran parte debido a su falta de gastos generales: comprar las rocas y entregarlas probablemente solo costó 95 centavos cada una [fuente : MascotasDo].

 

Pet Rocks ha reaparecido en Internet en los últimos años. Todavía puedes comprarlos en línea, aunque muchos son más elegantes que los originales de Dahl.

 

 

Please reload

Publicaciones Relacionadas

Publicaciones Recientes

5 Señales De Que No Comes Suficiente Proteína

25 Hechos Sobre Libros Y Películas De Harry Potter (Parte III)

Los 10 trabajos más estresantes

1/1
Please reload

Please reload