Síguenos

  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

©2018 by El Mamón. 

Algunos Tips Para Ahorrar Dinero (Parte I)

17/07/2018

Vivimos en un mundo donde el ahorro se ha vuelto imprescindible si queremos estar tranquilos al retirarnos. Para ahorrar, podemos aplicar un sin fin de metodos que sin duda alguna nos ayudaran a cumplir los objetivos, sin embargo, lo mas importante para poder lograr ahorrar, es el ser constante, perseverante y disciplinado. 
 
 
Una vez logres tener la disciplina y la constancia, entonces podrás cumplir con los siguientes tips que te ayudaran a cumplir esa meta que tanto has deseado.  Aqui te dejamos 15 tips que te ayudaran a ahorrar: 
 
1. Apaga la televisión.

 

Una gran forma de ahorrar dinero es reducir drásticamente la cantidad de televisión que miras. Hay muchos beneficios financieros para esto: menos exposición a anuncios que generan gastos, una factura de electricidad más baja (y tal vez una factura de cable menor si degrada su suscripción), más tiempo para concentrarse en otras cosas de la vida, como desarrollo de negocios alternativos, etc.

 

2. Haz tus propios regalos en vez de comprar cosas en las tiendas.
 

Si deseas ahorrar dinero mientras regalas, entonces crear tus propios obsequios es una forma de lograr ambos objetivos. Puedes hacer mezclas de alimentos, velas, pan o galletas recién horneadas, jabón y todo tipo de cosas en el hogar con bastante facilidad y bajo costo.

Estos son regalos espectaculares para otros porque implican tu toque personal, algo que no se puede comprar en una tienda, y con frecuencia son consumibles, lo que significa que no terminan llenando el armario de alguien con basura. Para hacerlo aún mejor: incluye una nota personal con el regalo.

 

3. Domina la regla de los 30 días.
 

Evitar la gratificación instantánea es una de las más importantes reglas de las finanzas personales, y esperar 30 días para decidir sobre una compra es una excelente manera de implementar esa regla.

A menudo, después de un mes, descubrirás que también ha pasado la urgencia de comprar y te habrás ahorrado algo de dinero simplemente por esperar. Si te sientes amenazado por hacer una compra, esperar un momento puede darte una mejor perspectiva de si realmente vale la pena gastar ese dinero.

 

4. Escribe una lista antes de ir de compras, y mantenla.
 

Una de las maneras más fáciles de ahorrar dinero es comprar solo cuando tienes una lista. Porque cuando no tienes una, por lo general terminas haciendo compras impulsivas y compras no planificadas, que al final te cuesta más dinero.

Crear una lista antes de ir al supermercado es muy importante. No solo puede ayudarte a comprar artículos que se ajusten a tu plan de comidas, sino que también puede ayudarte a evitar la compra de alimentos que podrías desperdiciar. Siempre crea una lista y, lo que es más importante, mantenla.

 

5. Invita a amigos en lugar de salir.
 

Salir a comer o "salir a la ciudad" es una forma de destruir completamente tu presupuesto de alimentos y de entretenimiento de una sola vez. Pase lo que pase, siempre es más barato quedarte con amigos y crear tu propio entretenimiento.

En lugar de ir a la ciudad, organiza una divertida cena con tus amigos. Juega cartas, o ve películas con tus invitados. Todos ahorrarán dinero, y se diviertiran.

 

6. Repara la ropa en lugar de tirarla.
 

No tires una camisa por un botón roto: cose una nuevo con algún hilo que coincida con el color. No tires los pantalones por un agujero en ellos: coloca un parche y guárdalos para cuando estés trabajando en la casa.

La mayoría de los trabajos de costura básicos pueden ser completados por cualquier persona, y un poco de práctica puede ser muy útil. Aprender habilidades básicas de costura es una gran manera de ahorrar algo de dinero y extender la vida de su ropa.

 

7. No gaste mucho dinero entreteniendo a tus hijos.
 

La mayoría de los niños, especialmente los más jóvenes, pueden entretenerse a un precio muy bajo. Cómpra juegos de mesa y deja que su creatividad salga a flote. Con una pelota hacen mucho. Dirígete al parque. Plantar un jardín. Enséñales a andar en bicicleta sin ruedas de entrenamiento de una vez por todas.

Date cuenta de que lo que más quieren tus hijos es tu tiempo, no tus cosas, y encontrarás dinero en tu bolsillo y alegría en tu corazón.

 

8. Limpia esos armarios.
 

Revisa tus armarios y encuentra todo lo que ya no uses. Entonces, no te deshagas de él, úsala para tu beneficio.

Puede tener una venta de garaje con él, venderlo en cualquier plataforma de ventas online como eBay, Amazon, Mercadolibre, o llevarlo a una tienda de consignación. Todas estas opciones pueden convertir cosas viejas que ya no quieres en dinero en tu bolsillo. No solo eso, a menudo es una carga psicológica olvidar limpiar tus armarios.

 

9. Bebe más agua.
 

No solo beber mucha agua tiene grandes beneficios para la salud, también tiene beneficios financieros. Beba un vaso de agua antes de cada comida para mantenerte lleno por más tiempo y finalmente comer menos. No solo ahorrarás en la factura de alimentos, sino que también te sentirás mejor después de haberte hidratado adecuadamente.

Aún mejor, beber más agua, ya sea en una botella recargable o en restaurantes, significa gastar menos dinero en bebidas como refrescos, jugos y té.

 

10. Evita los alimentos de preparación rápida y la comida rápida.

 

En lugar de comer comida rápida o simplemente aniquilar una cena preempaquetada cuando llegues a casa, intenta hacer algunos reemplazos simples y saludables que puedas seguir. Una hora de preparación un fin de semana puede dejarle un montón de opciones de comida y merienda baratas y fáciles para la semana siguiente.

 

11. Deja de fumar!
 

Si todavía eres fumador, debes saber ahora que tu hábito no solo es costoso, sino también potencialmente mortal. Si desea agregar años a tu vida y ahorrar un montón de dinero, lo más fácil es dejar de fumar por completo. Puedes dejar de fumar, probar algunos de los muchos productos antitabaco que existen, o cambiar a un cigarrillo electrónico para comprar algo de tiempo. Cualquiera que sea el camino que elijas, estarás mucho mejor.

 

12. Apaga las luces.
 

Mantener las luces encendidas en tu hogar puede no ser costoso por vatio, pero sí cuesta dinero con el tiempo. Para ahorrar tanto como puedas, apaga las luces cada vez que salgas de tu casa, o incluso cuando salgas de la habitación. Apagar las luces cuando tienes mucha luz solar natural también puede ayudar a mantener tu factura de electricidad baja con el tiempo. La conclusión: si no está usando una luz, apágala.

 

13. Compara precios y consigue un mercado más barato.
 

La mayoría de nosotros entramos en una rutina de compras en el mismo mercado, y es posible que ni siquiera nos demos cuenta de que no estamos obteniendo el mejor precio. Afortunadamente, hay una manera simple de encontrar la tienda más barata. Simplemente haz un seguimiento de las 20 o más cosas que compras más a menudo, luego compra estos artículos en una variedad de tiendas. Eventualmente, una tienda se convertirá en la mejor opción para tus compras: simplemente conviértelo en tu destino habitual de compras y ahorrará dinero automáticamente.

 

14. Evita el gasto de estrés.
 

Es fácil justificar gastar dinero solo para relajarse después de un día estresante en el trabajo. Sin embargo, rara vez es una buena idea. En lugar de comprar cosas, es mejor buscar otras formas de eliminar el estrés.

El ejercicio siempre es una buena opción, como lo es la meditación e incluso una buena siesta. Lee, ve películas o busca alguna otra actividad de entretenimiento. Gastar dinero no reducirá tu estrés a largo plazo.

 

15. Compra usado cuando pueda.
 

A menudo puedes encontrar el artículo exacto que deseas con un poco de compras inteligentes en tiendas de equipos usados, tiendas de juegos usados, tiendas de envíos, etc. Haz de estas tiendas una parte de su rutina normal - ve ahi primero en la búsqueda de posibles elementos y te ahorrarás dinero.

La ropa, por ejemplo, a menudo sale muy barato cuando se compra usada, incluso si solo fue usada una vez. Al comprar usado la mayor parte del tiempo, puedes ahorrar una tonelada de efectivo.

 

Si quieres leer mas consejos para ahorrar dinero, puedes continuar con la segunda parte AQUÍ

 

Please reload

Publicaciones Relacionadas

Publicaciones Recientes

5 Señales De Que No Comes Suficiente Proteína

25 Hechos Sobre Libros Y Películas De Harry Potter (Parte III)

Los 10 trabajos más estresantes

1/1
Please reload

Please reload