Síguenos

  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

©2018 by El Mamón. 

Los 27 mejores consejos antienvejecimiento de todos los tiempos (Parte II)

19/07/2018

Continuando con los mejores consejos para retardar el envejecimiento, aquí te dejamos el resto de ellos para que empieces a trabajar en ti. 

 

15. Bebe mucha agua

 

 

"No beber suficiente agua hará mella en el envejecimiento de la piel", dice el Dr. Nussbaum. El recomienda tratar de beber la mitad de tu peso en onzas de agua por día (en otras palabras, si pesa 150 libras, debe beber alrededor de 75 onzas de agua, o alrededor de nueve vasos). Y además de beber agua, puedes engañarte a sí misma para obtener más agua en su dieta diaria al agregar ciertas frutas, verduras y bebidas a su rutina.

 

16. Modera las bebidas alcohólicas

 

Hablando de beber: el alcohol deshidrata el cuerpo, así que piénselo dos veces antes de tomar ese segundo vaso de vino. "Es más probable que la piel deshidratada parezca seca, cetrina, opaca y crepé", dice el Dr. Nussbaum. Tenga especial cuidado con el vino blanco: el ácido en el vino blanco puede dañar su esmalte y hacer que sus dientes sean más susceptibles a las manchas de larga duración.

 

17. Cuida tus manos

 

 

Probablemente le dé a la piel de la cara mucho cuidado, pero ¿y sus manos? "Sin un régimen específico para ralentizar el inicio de las manchas oscuras y los cambios de textura, las manos pueden envejecer a una persona más rápido que la cara", le dijo previamente Joshua Zeichner, MD a Health.

 

La exposición al sol es principalmente responsable de las manchas oscuras y la piel crepé. Frote protector solar en el dorso de las manos todas las mañanas para proteger la delicada piel de los dañinos rayos UV. Y por la noche, use su loción facial antienvejecimiento habitual en sus manos para hidratar y protegerse de los parches secos relacionados con la edad.

 

18.Toma tiempo para cuidar tu torso

 

Otro parche de piel a menudo olvidado: tu torso. Demasiada exposición al sol cuando eres joven puede dejarte con la piel llena de manchas y pecas en el corto plazo, y en el futuro, es posible que notes arrugas, piel suelta y manchas blancas.

 

"Su mejor opción es detener el daño diario antes de que se vuelva serio", dice el Dr. Kraffert. Para evitar que su escote se deteriore, use protector solar los días que no use ropa que cubra su pecho.

 

Y si ya tiene daños por el sol, humedezca el área antes de acostarse con un retinol de venta libre o con una crema que contenga inhibidores de la producción de melanina para iluminar la piel. "La adición de otros ingredientes iluminadores de la piel como el azufre y los extractos botánicos también ayudará", dice el Dr. Kraffert.

 

19. Lávese la cara antes de acostarse

 

 

Sabes que se supone que debes hacerlo, pero a veces simplemente ... no. Lo entendemos. Pero los expertos subrayan que no lavarse la cara al final del día es una gran oportunidad perdida para que la piel se regenere mientras duerme (sin mencionar que aumenta las posibilidades de despertarse con los poros obstruidos).

 

"La piel se renueva durante la noche, así que si quieres cambiar la forma en que funciona tu piel, los ingredientes más importantes deben aplicarse antes de acostarte", dijo Olga Lorencin-Northrup, fundadora y esteticista líder de Kinara Spa en Los Ángeles.

 

20. Ponte en serio sobre protector solar

 

Ya lo dijimos antes, pero no se puede decir lo suficiente: "Usar protector solar es la mejor opción antienvejecimiento que puede hacer por su piel", dice el Dr. Lamb.

 

Un estudio de 2013 en Annals of Internal Medicine descubrió que las personas que usaban protector solar tres o cuatro días a la semana tenían menos probabilidades de experimentar envejecimiento de la piel después de cuatro años y medio que aquellos que no lo hicieron. Además de las arrugas, la exposición al sol también contribuye a la decoloración, que aparece en forma de manchas oscuras en la cara y las manos.

 

Y esa botella de SPF no es solo para viajes a la playa. "Incluso los rayos UV pasivos diarios causan daños a la piel que la hacen envejecer más rápido", dice el Dr. Lamb.

 

21. Dormir

 

 

Deberías pensar en dormir como otro paso esencial en tu rutina de cuidado de la piel. "El sueño es muy importante para permitir que el cuerpo se regenere, y la piel no es diferente", dice el Dr. Nussbaum. No solo permitirá que muchas células de la piel se regeneren durante la noche, sino que también ayudará a evitar círculos oscuros debajo de los ojos - dice. Ciertos alimentos también pueden ayudarle a dormir, de modo que abastezca su refrigerador con estos inductores del sueño si tiene problemas para cerrar los ojos.

 

22. Visita a un dermatólogo

 

La reserva de citas regulares con su dermatólogo asegurará que esté al día sobre los últimos desarrollos de cuidado de la piel contra el envejecimiento. Su médico puede recomendar tratamientos para obtener resultados más espectaculares que los que obtendría de remedios caseros o incluso de un viaje al spa.

 

Por ejemplo, el Dr. Stoll dice que podría sugerir una exfoliación que contenga ácido glicólico o tricloroacético para los pacientes. "Los esteticistas pueden usar legalmente hasta un 20%, pero los médicos pueden usar más fuertes, como el 70% de ácido glicólico", explica.

 

23. Hidratar antes de que la piel se seque

 

 

Hidratar requiere más esfuerzo que solo darle una loción en la cara. Todos esos costosos productos antienvejecimiento en los que ha invertido funcionarán más eficazmente si los usa sobre una piel limpia y húmeda, dice el Dr. Kraffert. Cuando salgas de la ducha, él sugiere aplicar la loción en tres minutos, antes de que el agua en la piel se evapore por completo. "No solo obtendrá los beneficios de la crema hidratante en sí, sino que ayudará a sellar la hidratación del agua", explica. "Si esperas demasiado y el agua se evapora de tu piel, puede absorber parte de la humedad natural de tu cuerpo".

 

24. Ilumina tu sonrisa

 

 

Los dientes manchados y amarillentos pueden agregarle años a la cara. Para sentirse más seguro acerca de su sonrisa, elimine las manchas con pasta dental blanqueadora. También puede evitar la decoloración al realizar limpiezas dentales regulares y cepillarse los dientes después de beber vino tinto, café y refrescos, o comer alimentos con salsas pegajosas como barbacoa o soja, algunos de los peores culpables.

 

25. Carga en vitamina C

 

 

Los expertos están divididos sobre si una dieta que incluya muchos superalimentos de vitamina C como cítricos, pimientos y col rizada puede evitar los signos del envejecimiento. Pero ciertamente no puede hacer daño agregar más de estos alimentos a su plato. En un estudio de 2007 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores encontraron que las personas que comían alimentos ricos en vitamina C tenían menos arrugas y menos piel seca relacionada con la edad que aquellos que no lo hicieron.

 

Un suero de vitamina C puede ofrecer beneficios más notables. "La vitamina C tópica es mucho más importante para prevenir las arrugas que la vitamina C oral", dice el Dr. Stoll.

 

26. Deje que el estilo de calor

 

No puede imaginar ir un día sin alisar su cabello? Dejar la plancha incluso dos días a la semana puede restaurar el rebote y el brillo de tu cabello, y hacerte lucir más joven en el proceso. Domina el moño húmedo, aprende a amar el champú seco o abraza tu textura natural y deja que tu crin se seque al aire.

 

27. Presta atención la forma en que lees

 

 

Al igual que sorber a través de una pajita, el movimiento repetitivo de mirar hacia abajo a su teléfono inteligente puede eventualmente hacer que aparezcan anillos en su cuello. "Las líneas finas y las arrugas se pueden formar durante décadas con movimientos repetitivos", dice el Dr. Nussbaum.

 

Si bien no existe una solución rápida, mantener una buena postura y sostener el teléfono inteligente a la altura de los ojos puede ayudar. El Dr. Nussbaum también recomienda aplicar una loción reafirmante todos los días. "Yo prefiero las lociones formuladas con antioxidantes e ingredientes como la manteca de karité y el aceite de argán", dice.

 

 

Please reload

Publicaciones Relacionadas

Publicaciones Recientes

5 Señales De Que No Comes Suficiente Proteína

25 Hechos Sobre Libros Y Películas De Harry Potter (Parte III)

Los 10 trabajos más estresantes

1/1
Please reload

Please reload