Síguenos

  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

©2018 by El Mamón. 

25 Hechos Sobre Libros Y Películas De Harry Potter (Parte III)

08/08/2018

En esta tercera entrega, continuamos con mas datos interesantes sobre el universo de Harry Potter! Al igual que en las anteriores entregas, aquí encontrarás mas datos curiosos que te van a entretener durante toda la lectura y que luego podrás compartir con tus amigos. Si no has visto la primera parte, pincha AQUÍ 

 

 

 

 

 

1. Warner Bros. originalmente consideró hacer toda la serie de "Harry Potter" como un conjunto de películas animadas de CGI, o intentar combinar varias de las novelas en una sola película. El razonamiento del estudio tenía que ver principalmente con la preocupación por el rápido envejecimiento de los niños actores: si la producción duraba demasiado en cualquiera de las películas, o si la producción se retrasaba entre las secuelas, los actores principales tendrían que ser cambiados. La autora JK Rowling vetó las ideas de combinar libros y una película animada, por lo que el estudio decidió producir las siete películas (luego ocho) para que los mismos actores infantiles pudieran interpretar sus papeles en todas las películas.

 

 

2. A los niños actores se les permitió hacer su trabajo escolar real durante el rodaje de la película para hacer que el entorno escolar sea más real.

 

 

3. La escena de la Sección Restringida en la Piedra Filosofal fue filmada en el edificio del Duque Humfrey en la Biblioteca Bodleian en Oxford. La biblioteca tiene reglas muy estrictas sobre no traer llamas a la biblioteca. Los creadores de Harry Potter fueron los primeros en poder romper esta regla en cientos de años.

 

 

4. La inscripción alrededor del Espejo de Erised dice: "Erised stra ehru oyt ube cafru oyt on wohsi". Al leer la inscripción al revés, dice: "I show not your face but your heart's desire." que significa: "No muestro tu rostro, sino el deseo de tu corazón".

 

 

5. Originalmente, los realizadores quisieron utilizar la Catedral de Canterbury como un lugar de filmación de algunas de las escenas de Hogwarts, pero el Decano de Canterbury se negó a permitirlo, diciendo que no era apropiado para una iglesia cristiana para promover imágenes paganas. La Catedral de Gloucester acordó tomar su lugar; el decano de Gloucester, el reverendo Nicholas Bury, admitió ser un fanático de los libros. Sin embargo, hubo una gran protesta de los medios en Gloucester cuando se decidió utilizar la Catedral local como lugar de filmación. Los manifestantes escribieron cartas a los periódicos locales, alegando que era una blasfemia y prometiendo bloquear el acceso del equipo de filmación. Al final, solo apareció un manifestante.

 

 

 

 

La cicatriz en la frente de Harry no está en el centro. Esto fue hecho por pedido de JK Rowling. Debido a la obra de arte en las portadas de sus libros, muchas personas han supuesto que su cicatriz se supone que está en el centro de su frente. Los libros, sin embargo, nunca especifican exactamente en qué parte de su frente se encuentra la cicatriz.

 

 

7. La autora JK Rowling reveló en su sitio web que se le consideró para interpretar a Lily Potter durante la escena del Espejo de Erised en la primera película, pero rechazó el papel, que en su lugar fue para Geraldine Somerville.

 

 

8. Las velas flotantes en el Gran Comedor para la primera película se crearon utilizando soportes con forma de vela que contenían aceite y mechas ardientes tomados por cables que subían y bajaban en una plataforma de efectos especiales para crear la impresión de que flotaban. Finalmente, uno de los alambres se rompió debido al calor de la llama y la vela cayó al suelo. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero se tomó la decisión de volver a crear las velas usando CGI para las siguientes películas, ya que el uso de velas reales se determinó como un peligro para la seguridad.

 

 

9. Al realizar audiciones para el papel de Hermione, el equipo de casting viajó a las escuelas primarias británicas locales para realizar audiciones con la esperanza de encontrar a su actriz. Cuando llegaron a la escuela de Emma Watson, ella no tenía deseos de audicionar a pesar de que casi todas las chicas de su escuela querían hacerlo. Fue un estímulo de parte de su maestra para al menos intentar la audición lo que la convirtió en la última niña en audicionar de toda la escuela.

 

 

10. El piso en el gran salón está hecho de piedra real de York. El diseñador de producción Stuart Craig, tuvo la previsión de invertir una cantidad significativa de su presupuesto en el diseño de la piedra. Si bien esta decisión fue cuestionada en el momento, resultó ser una buena idea, ya que la piedra fue lo suficientemente resistente como para soportar los pasos de cientos de actores y varios equipos de cámara durante la década que tardó en filmar toda la serie.

 

 

 

 

Hagrid mide 8 pies y 6 pulgadas de alto.

 

 

12. A lo largo de toda la serie de Harry Potter, Daniel Radcliffe pasó por 160 pares de gafas.

 

 

13. El poltergeist problemático Peeves (interpretado por Rik Mayall) no aparece, al final, en la primera película ni en las escenas eliminadas de las ediciones caseras de la película. Mayall afirmó que no descubrió que fue cortado del corte final hasta que vio la película él mismo. En última instancia, Peeves nunca se usó en ninguna de las películas de Harry Potter.

 

 

14. En la primera película, Neville recibe una recordadora de su abuela, pero él no recuerda lo que ha olvidado. En esa escena, Neville es el único estudiante sin su bata puesta. Él no debe haber recordado ponerse la bata.

 

 

15. Originalmente, el guión pedía que Hermione abofeteara a Malfoy en lugar de darle un puñetazo en 'Prisionero de Azkaban'. Durante el ensayo de la escena, Tom Felton le dijo a Emma Watson que lo abofeteara, sin embargo él había tenido la intención de que ella no lo golpeara, y por lo tanto, fue tomado por sorpresa cuando Emma lo golpeó en la cara tan fuerte como pudo. Emma dijo que después se sintió terriblemente mal y que no sabía en qué estaba pensando.

 

 

 

 

A pesar de su reticencia inicial a aceptar el papel de Albus Dumbledore, Richard Harris, quien interpretó a Dumbledore en las dos primeras películas, estaba decidido a retratar al personaje durante toda la serie. Sin embargo, después del rodaje de Harry Potter y la Cámara de los Secretos (2002) Harris fue diagnosticado con linfoma de Hodgekin. Durante la post-producción en esa película, el productor David Heyman fue a visitar a Richard Harris en el hospital. Aunque estaba muy débil por su enfermedad, Harris insistió en que el papel de Dumbledore no fuera dado a otro. Lamentablemente, Harris falleció poco antes de que la producción comenzara en Prisionero de Azkaban, lo que exigía un nuevo casting.

 

 

17. Ian McKellen rechazó el papel de Dumbledore. Habiendo aparecido como Gandalf en El señor de los anillos, dijo, "tuve suficientes problemas para vivir siendo una leyenda. Dos serían demasiado". También afirmó que no hubiera sido apropiado interpretar el papel de Richard Harris, ya que el fallecido actor llamó a McKellen un "terrible" actor.

 

 

18. En el Prisionero de Azkaban, para hacer que el Knight Bus pareciera estar cruzando el tráfico a una velocidad extremadamente alta, las escenas se filmaron con el autobús conduciendo a velocidad normal y el resto del tráfico circulando a paso de tortuga. La película avanzó a través de la cámara a un ritmo más lento de lo que eventualmente avanzaría en la pantalla. Cuando la escena se reprodujo a velocidad normal, el autobús parece conducir muy rápido.

 

 

19. Harry Melling había perdido tanto peso que el papel de Dudley Dursley casi fue cambiado para la tercera entrega de las películas de Harry Potter. Finalmente, se decidió que Melling continuaría interpretando a Dudley y que usaría un traje grueso para que pareciera más pesado.

 

 

20. Durante el rodaje de la escena del saco de dormir en Prisionero de Azkaban, el director Alfonso Cuarón, Michael Gambon y Alan Rickman le gastaron una broma a Daniel Radcliffe (que había pedido que le diesen su saco de dormir junto a una chica que le gustaba en ese entonces) escondiendo un Cojín simulador de gases operado por control remoto en su bolsa de dormir. Según Cuarón, Daniel se esforzó mucho por mantenerse en el personaje mientras todos los demás se reían.

 

 

 

 

Al diseñar el Mapa del Merodeador, los diseñadores gráficos decidieron apartarse del tradicional mapa del tesoro enrollado con bordes quemados, y lo diseñaron en su lugar como un mapa plegable con muchas capas, cada una representando un nivel diferente del Castillo de Hogwarts. El mapa se imprimió en papel blanco y posteriormente se "envejeció" con una rica mezcla de café para dar la apariencia de un viejo pergamino.

 

 

22. Cuando vemos el Mapa del Merodeador por primera vez, se puede ver el nombre 'Newt Scamander'. En el universo de Harry Potter, escribió el libro "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", pero no es un maestro de Hogwarts.

 

 

23. Al principio de la tercera película de Harry Potter (Prisionero de Azkaban), Harry ve un artículo de periódico con una fotografía de la familia Weasley en Egipto. Aunque nunca se menciona de nuevo, este es un punto de trama muy importante en el libro. Mientras que en una inspección de Azkaban, el Ministro de Magia tenía una copia de ese documento, y se lo dio a Sirius Black, quien reconoció a Peter Pettigrew disfrazado de Scabbers. Esto es lo que lo hizo decidir escapar de Azkaban, localizar a Scabbers en Hogwarts y tomar su venganza matándolo.

 

 

24. Aunque el Mapa de los Merodeadores, creado por los Sres. Moony, Padfoot, Prongs y Colagusano juega un papel importante en la tercera película de Harry Potter, las identidades de las tres primeras no están claras. Esto es sorprendente ya que esto fue importante para entender esta trama en el libro. Lunático era Lupin, que fue apoyado por sus tres amigos. Estos aprendieron formas de cambio de forma de "Animagus" para simpatizar con él. James Potter era Prongs the Stag (un rasgo transmitido al Patronus de su hijo Harry), Sirius Black era Padfoot the Dog, y Peter Pettigrew era, más obviamente, Wormtail the Rat.

 

 

25. Los cineastas intentaron hacer un esfuerzo adicional para igualar las apariencias del niño con la forma en que la novela los describe, al colocar a Daniel Radcliffe (Harry Potter) con lentes de contacto de color verde y hacer que Emma Watson (Hermione Granger) use dientes falsos. . Pero cuando los ojos de Dan reaccionaron fuertemente a los contactos, y Emma no podía hablar claramente con los dientes falsos en su boca, estas ideas se descartaron.

 

 

Fuente: Fatrepublic

Please reload

Publicaciones Relacionadas

Publicaciones Recientes

5 Señales De Que No Comes Suficiente Proteína

25 Hechos Sobre Libros Y Películas De Harry Potter (Parte III)

Los 10 trabajos más estresantes

1/1
Please reload

Please reload